Feria del Tamal 2021: Mérida celebrará el Hanal Pixán con antojitos tradicionales

Esta actividad tendrá una presentación de motocicletas, música y la presencia de artesanos locales
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:31

Con motivo de las celebraciones del Hanal Pixán, llega a Mérida la Feria del Tamal, con la participación de 50 empresas y con la presencia de El Salvador, Colombia y Venezuela como los países principales.

La Feria del Tamal que se realizará del 28 al 30 de octubre en una plaza comercial al Norte de Mérida, incluirá cuatro eventos; el primero, será el 21  con la feria gastronómica que incluirá platillos tradicionales yucatecos y una muestra culinaria realizada por expertos de la cocina en una plaza comercial al norte de la ciudad en la zona hotelera en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Esta actividad tendrá una presentación de motocicletas, música y la presencia de artesanos locales que ofrecerán productos realizados con manos yucatecas.

En busca de impulsar la reactivación económica de micro y peñas empresas, también se ofrecerá una amplia gama de productos realizados por manos yucatecas.

Para los días 28, 29 y 30 de octubre se han seleccionado platillos y antojitos tradicionales que forman la feria del tamal, que incluye brazo de reina dzotobuchayes, vaporcitos, colados y horneados, que forman parte de gastronomía regional con gran demanda en estas épocas de los fieles difuntos. Además, tamales chiapanecos, veracruzanos, poblanos y jaliscienses se incluirán en la presentación.

Para evitar aglomeraciones, la feria se realizará tres días con horarios de 5 de la tarde a 11 de la noche, con costo por persona de 10 pesos como cuota de recuperación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl