Conductor ebrio sale ileso tras chocar su auto contra un camión en Progreso, Yucatán

Circulaba a exceso de velocidad con dirección de sur a norte sobre la calle 46 de la colonia “Revolución”
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:11

PROGRESO, Yucatán.- Un conductor en estado de ebriedad puso en juego su integridad al conducir un vehículo proveniente del estado de Quintana Roo por el oriente del puerto y “volarse” un alto justo en la glorieta ubicada enfrente de la reserva “el corchito”, chocando a causa de ello contra un camión de construcción que cruzaba en vía preferencial de la carretera Telchac-Progreso.

El suceso ocurrió a las dos de la tarde de este martes. En base al relato de Julio Villanueva Puc conductor del vehículo de mayor dimensión cuyas placas de circulación corresponden al numeral YT-6570-C, el otro automóvil marca Ford y matrícula UUT-416-A del estado mencionado, circulaba a exceso de velocidad con dirección de sur a norte sobre la calle 46 de la colonia “Revolución”.

“Cuando chocamos lo primero que hicimos fue ver si se encontraba bien la persona del auto, por el tonelaje del camión era más peligroso el choque para él. Por fortuna luego de impactar con nosotros hasta salió por propio pie, lo malo fue que se disponía a seguir tomando, ahí entendimos que estaba alcoholizado” dijo Julio Villanueva.

Una ambulancia también hizo acto de presencia en el lugar, pues la sangre producto de una herida de menos de cinco centímetros en la cabeza del automovilista le provocó mareos, aunque fue estabilizado por los mismos paramédicos, este pidió no ir a ningún nosocomio del puerto.

Bajo sus pocas palabras para los medios que se encontraban presentes, el automovilista con estado etílico informó que se encontraba probando su propiedad luego de una desnivelación que le repararon en un taller de la colonia “Francisco I. Madero”.

A la llegada de una quinteta de unidades de la policía estatal y municipal se procedió a arrestar el guiador del auto foráneo, pues también admitió encontrarse bajo los efectos del alcohol ante las autoridades y no contar con seguro de su carro. Esto propicio que se le llevara a la cárcel pública y su patrimonio remolcado al depósito vehicular por parte de una grúa de la dirección de seguridad pública y tránsito.

Por su parte, tanto Julio Villanueva Puc como su acompañante, resultaron solo con heridas leves por el mismo impacto. Para tenderles se hizo cargo la aseguradora de la empresa a la que pertenecen.

En este mismo tramo, se resalta que los accidentes automovilísticos se tienen de manera constante, de acuerdo a un elemento de la policía municipal presente en el accidente, mínimo se origina un choque cada mes sobre esta carretera, el principal motivo es el caso omiso que varios automovilistas efectúan al transitar en el tramo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl