Chef sufre bajón de presión y su camioneta termina sumergida la Ciénega en Yucatán

José Roberto Cahuich de 32 años con oficio de chef en una casa veraniega de la comisaría acudía a cocinar pescado para sus patrones
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:01

PROGRESO, Yucatán. - Una camioneta Lincoln terminó sumergida en el agua de la Ciénega en la comisaría de Chelem luego de que su guiador perdiera el control del volante al sufrir una elevación de presión arterial al transitar sobre el kilómetro 4 de la carretera antigua que conecta a dicha comunidad con Progreso.

El incidente ocurrió a las cinco de la tarde cuando José Roberto Cahuich de 32 años con oficio de chef en una casa veraniega de la comisaría acudía a cocinar pescado para sus patrones, aunque a mitad del camino aseguró que no pudo sostener en las manos su volante pues empezó a tener escalofríos, manos entumidas, dolor intenso en el tórax, problemas para respirar y visión nublada, por lo que terminó bajo el agua.

Parte del rescate del joven que también admitió ser hipertenso desde hace un lustro, corrió por cuenta de un residente cubano que viajaba en un auto Aveo.

"Venía de frente al señor y vi como se metía cada vez más a la Ciénega, me estacioné, le pedí que se quitara el cinturón y saliera de ahí. Para su buena suerte pudo salir por sus propios medios mientras yo le pedía calma" explicó el voluntario.

Tras el aviso del residente extranjero llegaron unidades de la policía estatal y municipal para asegurar el área de doble sentido y también para dar paso a una ambulancia con paramédicos para el auxilio de Roberto Cahuich.

Luego de veinte minutos en los que se estabilizó al afectado, dicha unidad se retiró del lugar, pidiéndole al automovilista hacerse un chequeo médico posterior.

"Pensé que no iba a salir de ahí, cuando vi que el agua me inundaba me desesperé, pero el hombre que me auxilió me dio calma, lamentablemente no pude tomar todas mis cosas de la camioneta" expresó con agitación el accidentado. 

La unidad fue rescatada por parte de una grúa de la dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito. El vehículo a causa de los golpes y el agua se declaró en estado de perdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl