Asesina de velador en Cholul fue imputada y enviada a la cárcel

La audiencia se celebró este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida en donde se expusieron los datos de prueba y se obtuvo la vinculación a proceso
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:37

Por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, la mujer con las iniciales S.V.B.C, fue vinculada a proceso por  la muerte de un velador en el Fraccionamiento Gran Valle de Cholul, junto con otros dos involucrados quienes también ya fueron enviados a prisión.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando el velador fue atacado con un arma blanca y a consecuencia de las heridas recibidas falleció a causa de una anemia aguda postraumática secundaria a herida de arma  blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Forense de la FGE, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.

Los involucrados en el asesinato fueron detenidos momentos después del ataque, luego de ser señalados por el hijo de la víctima, quien presenció todo el hecho, por lo que se implementó el operativo de búsqueda de manera inmediata.

La audiencia se celebró este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida en donde se expusieron los datos de prueba y se obtuvo la vinculación a proceso.

 La acusada, quien pidió la ampliación del término legal para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de octubre, mientras tanto, la acusada y sus cómplices permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl