Tixkokob regresa a la normalidad tras casos de COVID-19

Se inauguró la liga Estatal de Béisbol en el campo deportivo Xkokobcan y simultáneamente empezó también el futbol
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:11

Poco a poco regresan a la normalidad las actividades en el municipio después de más de año y medio de inactividad en el comercio, transporte, en las escuelas, etc, a causa del COVID-19 que se propagó por todo el mundo. En Tixkokob se presentaron numerosos casos de la pandemia que en las últimas semanas han ido a la baja.

Por lo que el pasado domingo se inauguró la liga Estatal de Béisbol en el campo deportivo Xkokobcan y simultáneamente empezó también el futbol.

El Ayuntamiento mando a limpiar primero los campos deportivos que estaban en malas condiciones por la pandemia, para enseguida iniciar con la apertura del deporte en distintos frentes aunque cuidando siempre el protocolo sanitario con aplicación de gel a las entradas del campo deportivo.

El Ayuntamiento también permitió que se instalen de nuevo los puestos y venteras de ropa en el parque principal, que permaneció cerrado más de año y medio y con las luces apagadas de noche.

La gente anda en estos días con mayor confianza, pero siempre con la prevención, pues saben que esto todavía no acaba.

Amas de casa que  hacían sus compras por el mercado y el bazar dijeron que ya hacía falta un poco de libertad pues todo estaba muy restringido.

Dianeli Silveira mencionó que ojalá que todo vuelva a la normalidad, y que haya de nuevo trabajo, pues muchos se quedaron sin nada al ser despedidos.

Silvia Kantun, que tiene su puesto de verduras dentro del Bazar, dijo que ella y sus compañeras regresaron hace poco al centro a vender después de año y medio que los comerciantes fueron sacados del mercado y el bazar debido a la Pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl