Madre de Zac habría estado presente en el supuesto operativo de la FGR

Dentro del primer vehículo, se observa a una mujer que no está uniformada y no desciende del mismo, cuando se lleva a cabo el operativo en la casa de los abuelos de Zac Gerard
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:02

Nuevos videos fueron difundidos por la familia de Zac Gerard, el pequeño de ocho años de edad que fue sustraído el pasado 15 de septiembre por un comando armado de la Fiscalía General de la República (FGR), revelan la presencia de una mujer dentro de un automóvil, la cual no está uniformada, por lo que se sospecha que es la madre del menor.

En el primer video que mostraron los abuelos de Zac, se aprecia al guardia de seguridad sentado en su cubículo, a las 5:05 horas del mencionado día. Sorprendido, se pone de pie y se aproxima a la ventana, donde dialoga con una persona que le dice “Fiscalía General de la República (FGR), traemos una orden de cateo, permítame el acceso, ahora le puedo entregar una copia saliendo”.

El vigilante enciende la luz, pregunta a la persona a dónde quiere ir, pero el elemento solo responde que usará la fuerza en caso de que se oponga.

“Abra la puerta, no va a incurrir en responsabilidad usted, ya después le voy a entregar la hoja donde dice todos los datos para que usted reporte”, mencionó el sujeto que no se observa en el video, antes de contarle “hasta tres”.

Otra de las videocámaras de la entrada, muestra cómo a las 5:07 horas se abre el portón de la privada residencial y accede un automóvil blanco, una camioneta gris y otra de color blanco, que se dirigen hacia la casa de los abuelos de Zac Gerard.

En otro ángulo, se ve cómo el auto blanco se estaciona frente al portón y descienden dos uniformados, uno que dialoga con el vigilante y otro que con su arma en la bolsa trasera del pantalón, merodea por el portón y revisa si puede acceder por la puerta pequeña. Dos minutos más tarde se comienza a abrir el portón, los sujetos abordan el vehículo y entran a la privada Real Montecristo.

Un punto importante de este último video es que, dentro del primer vehículo, se observa a una mujer que no está uniformada y no desciende del mismo, cuando se lleva a cabo el operativo en la casa de los abuelos de Zac Gerard, por lo que la familia sospecha que podría ser la madre del menor, Geraldine Esquivel, conocida como Cherry Ahava, quien al parecer siempre estuvo con los supuestos elementos de la FGR.

En los primeros videos proporcionados por la familia, se observa la llegada de los tres vehículos a la residencia donde Zac vivió durante sus ocho años. Del primer vehículo descienden cuatro personas, pero siete minutos después, un hombre que carga al menor lo entrega a una persona que permanecía en el asiento trasero del automóvil y después se dirige hacia la camioneta blanca.

Tras retirarse de la casa, en los primeros videos solo se observaba cómo los tres vehículos se perdían en el límite de la imagen; sin embargo, con las nuevas grabaciones se ven los últimos segundos que el niño pasó en el fraccionamiento, hasta que el operativo se dirige a la salida, dos personas bajan del vehículo y corren hacia la caseta, pero el portón no tarda en abrir.

La cámara interior de la caseta muestra cómo nuevamente el vigilante se pone de pie, abre la puerta lateral y se escuchan gritos.

“Abran, abre la puerta, ábreme”, grita uno de los uniformados. Suenan los claxons, dos se dirigen hacia el vigilante con sus armas en mano, pero él retrocede y aprieta el botón para darles salida. Los vehículos desaparecen a toda velocidad.

Posterior a su salida, las puertas se cierran, pero con la misma comienzan a abrirse, pues el abuelo de Zac Gerard siguió en su camioneta al operativo.

Como informamos oportunamente, desde hace un mes de la sustracción del menor, la abuela del pequeño, Cristina Narváez Nava, cuenta que tanto ellos como los primos de Zac presentan secuelas emocionales ocasionadas por la violenta irrupción de los presuntos agentes de la FGR.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl