En Mérida, ofertan casas en 325 mil pesos

La mayoría de las propiedades económicas se encuentran fuera del Anillo Periférico de Mérida
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:21

En Mérida y la zona conurbada existen ofertas de vivienda que parten desde los 325 mil pesos, sin embargo, éstas se encuentran a las afueras de la periferia de la ciudad, la accesibilidad es complicada y el transporte público es limitado.

Tal es el caso del fraccionamiento Piedra de Agua, ubicado en el Sur, a espaldas de Paseos de Itzincab, un desarrollo inmobiliario de vivienda económica en donde se ofertan edificios con cuatro niveles de departamentos, cuya medida es de 47.05 metros cuadrados, distribuidos entre sala-comedor, cocina, dos recámaras, un baño y área de lavado.

No obstante, la zona sólo cuenta con dos rutas de transporte público urbano, para dar servicio a cientos de viviendas. Según la empresa promotora, el tiempo de traslado desde el fraccionamiento al centro de Mérida es de 25 minutos en autobús y de 18 en vehículo particular.

De igual forma, señalaron que a Kanasín tomaría 48 minutos en llegar y a Ciudad Caucel 50, si el usuario se moviera en transporte público. No obstante, a este tiempo de traslado se suma el tiempo de espera de la unidad.

El precio es similar a los 435 mil pesos que se piden por las viviendas de Gran Santa Cruz, ubicado en la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque, cuyos terrenos son de cinco por 20 metros y la construcción es de 47.40 metros cuadrados, que comprenden cocina, recámaras, sala-comedor y baño completo.

En Ciudad Caucel el fraccionamiento Paraíso oferta un modelo de vivienda social en 650 mil pesos con terrenos de 147 metros cuadrados y 63.2 metros cuadrados de construcción, en el que se dividen dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño y área de lavado, mientras que el modelo de dos plantas asciende hasta 950 mil pesos.

Según las ofertas que se exhiben en la edición 2021 de la Expo Vivienda de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, las personas interesadas en adquirir su patrimonio en Yucatán también pueden acceder a los modelos de tipo residencial, con precios que rondan desde los 2.1 hasta los 4 millones de pesos, en desarrollos de lujo ubicados al Norte y Poniente de la ciudad.

Temozón, Cholul, Altabrisa y Conkal, son las localidades en donde se ofertan más de este tipo de casas, que tienen dos plantas, dos o cuatro recámaras, cada una con baño propio, acabados de lujo y múltiples amenidades como pista para correr, parques, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y servicios municipalizados.

Los promotores de vivienda indicaron que el 90 por ciento de las ventas que se concretan en los distintos desarrollos, tanto de vivienda social como residenciales de lujo, se hacen a través de algún tipo de crédito. En ese sentido, explicaron que más de la mitad de las casas se adquieren con el apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), seguido por los créditos bancarios, Fondo de la Vivienda del Instituto de moviera en transporte público. No obstante, a este tiempo de traslado se suma el tiempo de espera de la unidad.

Por 50 mil pesos más, el fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable, ubicado al Sur de la ciudad, pero dentro de la periferia, también ofrece edificios de departamentos de cuatro plantas, las cuales incluyen sala, cocina, dos recámaras, baño, comedor y área de lavado.

Al Oriente de la ciudad, en San Pedro Noh Pat, se oferta por 419 mil pesos el fraccionamiento Puerta Paraíso, cuyo modelo de vivienda con terrenos de 95 metros cuadrados, se establece a las afueras del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y tan sólo una de cada 100 casas se paga de contado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl 

Más de