Casas baratas en Mérida: Estas son las zonas con los precios más bajos

El fraccionamiento Piedra de Agua, ubicada al sur de Mérida, es una de las zonas con precios bajos por vivienda
sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:34

Para una familia adquirir un patrimonio puede resultar muy caro; sin embargo, comprar una casa barata en Mérida puede ser posible dependiendo la zona, como la Sur y las localidades conurbadas, donde el precio va desde los 325 mil pesos; sin embargo, la accesibilidad es complicada y el transporte público es limitado.

Estos según los precios ofertados por empresas constructoras durante la Expo Vivienda 2021, evento que es organizado por la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).

Según lo expuesto, las fraccionamientos que ofrecen casas a menor costo son los que se encuentra al Sur, tal es el caso del Piedra de Agua, ubicado en el Sur, a espaldas de Paseos de Itzincab, un desarrollo inmobiliario de vivienda económica en donde se ofertan edificios con cuatro niveles de departamentos, cuya medida es de 47.05 metros cuadrados, distribuidos entre sala-comedor, cocina, dos recámaras, un baño y área de lavado.

No obstante, la zona sólo cuenta con dos rutas de transporte público urbano, para dar servicio a cientos de viviendas. Según la empresa promotora, el tiempo de traslado desde el fraccionamiento al Centro de Mérida es de 25 minutos en autobús y de 18 en vehículo particular.

De igual forma, señalaron que a Kanasín tomaría 48 minutos en llegar y a Ciudad Caucel 50, si el usuario se moviera en transporte público. No obstante, a este tiempo de traslado se suma el tiempo de espera de la unidad.

El precio es similar a los 435 mil pesos que se piden por las viviendas de Gran Santa Cruz, ubicado en la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque, cuyos terrenos son de cinco por 20 metros y la construcción es de 47.40 metros cuadrados, que comprenden cocina, recámaras, sala-comedor y baño completo.

En Ciudad Caucel el fraccionamiento Paraíso oferta un modelo de vivienda social en 650 mil pesos con terrenos de 147 metros cuadrados y 63.2 metros cuadrados de construcción, en el que se dividen dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño y área de lavado, mientras que el modelo de dos plantas asciende hasta 950 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG