Activistas de Mérida protestan contra el maltrato animal en Yucatán: VIDEO

Los animalistas pidieron a la sociedad no confiar en el Ayuntamiento de Renán Barrera para proteger a los animales
sábado, 16 de octubre de 2021 · 23:59

Activistas y rescatistas independientes de la capital yucateca se manifestaron este sábado por la tarde en el Monumento a la Patria, para hacer un llamado a la ciudadanía a no confiarse del Ayuntamiento de Mérida y la revisión que se le hará al Reglamento de Protección a la Fauna, el cual encendió la polémica por prohibir dejarle comida a animales callejeros. 

Durante la protesta, la rescatista Elsa Arceo recordó que, pese a que el Cabildo invalidó dicho documento el pasado viernes 8 de octubre en Sesión Extraordinaria, ella y los demás protestantes no confían de la Comuna porque para ellos existe la posibilidad de que se repita lo mismo y se apruebe un Reglamento al vapor y mal hecho como el que se revocó.

Víctor Gijón

Señaló que las protestas seguirán realizándose los sábados porque ellos son la voz de esos animales que no la pueden alzar. “No nos vamos a detener y quiero pedirle al alcalde que por favor ya tome cartas en el asunto”, mencionó la manifestante, quien además indicó que también protestaban por el envenenamiento de animales en el municipio de Kanasín

Otro de los motivos por el cual se realizó la manifestación, es que un hombre, a quien identificó como Fuentes, metió un documento al Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud (SSY), para reactivar las fiestas taurinas en la Entidad, algo de lo cual están en contra, motivo por el cual le pidió a las autoridades estatales que no autoricen nada. 

“Todo eso (los casos de maltrato animal), significa que estemos aquí. La gente dirá que no tenemos nada que hacer, pero claro que sí. Todos tenemos una vida, pero la vida de un animal no es negociable y aquí vamos a estar hasta que las autoridades ya le pongan un alto a los envenenamientos, a los macheteados, a los golpeados”, mencionó la activista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG