Cancelan sesión de la Comisión Anticorrupción en el Congreso; sólo llegaron 3 diputados

Sólo tres asistieron a la reunión, en tanto otros pidieron permiso o no justifica ron su ausencia
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:44

Por primera vez y con apenas poco más de un mes de haber tomado posesión los diputados de la XVIII Legislatura del Estado de Yucatán, la sesión ordinaria, convocada ayer para las 11:00 horas, de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, por falta de quorum, ya que solo tres de nueve diputados estuvieron presentes. Entre los ausentes estaba el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Víctor Hugo Lozano Poveda, quien presentó una justificación antes de la sesión.

Luego de esperar 45 minutos, el diputado José Crescencio Gutiérrez Gonzáles de Nueva Alianza hizo el pase de lista correspondiente y a los pocos minutos anunció que se cancelaría.

“Estamos presentes en esta sesión solo tres de nueve diputados, no tenemos quorum”, mencionó el legislador.

Acto seguido, se dio a conocer que tres pidieron permiso previamente y los demás no justificaron su ausencia.

Cabe señalar que la sesión de la comisión permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia fue presidida por el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Erick Rihani González. Junto con él estuvieron los diputados Eduardo Sobrino Sierra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y José Crescencio Gutiérrez González de Nueva Alianza (NA). En esta reunión se pretendía trabajar en la primera entrega de los informes individuales, correspondientes a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2020 de los municipios.

Por otro lado, los diputados que justificaron su ausencia fueron: Víctor Hugo Lozano Poveda del PAN, Harry Rodríguez Botello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Rafael Echazarreta Torres (Morena). Mientras quienes no avisaron ni solicitaron permiso para ausentarse fueron los diputados Fabiola Loeza Novelo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los panistas Manuela Cocom Bolio y Esteban Abraham Macari.

“En virtud de no existir quórum reglamentario, se instruye a la secretaría general que levante le acta correspondiente para volver a convocar en fecha posterior para atender los asuntos pendientes. Lo anterior, en conformidad con el artículo 138 del reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo. Es cuanto”, finalizó Gutiérrez Gonzáles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl