Aumentan estudiantes que pierden su beca por negligencia del ITSSY en Oxkutzcab

Tras un error de la administración del ITSSY, decenas de estudiantes perdieron la oportunidad de tener su beca de "Jóvenes construyendo el futuro"; hoy el número se duplicó
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:27

A raíz de la publicación en Por Esto!, de la lamentable situación por la que más de una treintena de alumnos del  (ITSSY) se quedaron sin la oportunidad de acceder a una beca educativa de "Jóvenes construyendo el futuro", se dieron más comentarios al respecto en redes sociales como las de Naomi Can, señalando que el problema de becas se dio igual en Ingeniería de Gestión empresarial y ella apenas es de nuevo ingreso y su “status aparece como egresado”.

José Rodrigo por su parte señala que es muy triste, que, por culpa de una mala ejecución en las labores de administración, esos jóvenes se quedaron sin beca, refiriendo “ojalá y pronto se solucione este problema”. Ya que de lo contrario muchos de los afectados tal vez tengan que, hasta renunciar a seguir estudiando, por las grandes necesidades económicas que pasan las familias ante la crisis del coronavirus.

Los alumnos señalaron a la corresponsalía del Por Esto!, ojalá que la directora y excandidata al 5 distrito federal electoral, pueda solucionar este garrafal error, el cual lamentablemente según se comenta entre el alumnado hoy, pudiera haber lesionado a cerca de 100 jóvenes o tal vez más, ya que no se puede saber entre el alumnado, ya que han estado citando a los alumnos uno por uno, para hablar sobre esta situación.

Otros jóvenes señalaron e incluso rescataron una fotografía, en la que se observa como aún aparece entre los datos de los jóvenes afectados “Status: egresado”. Por lo que insisten en solicitar el apoyo de las autoridades estatales e incluso federales, para que puedan ser acreedores a esa beca, ya que de lo contrario el daño a sus deseos de continuar sus estudios sería muy fuerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC