Familiares de Zac revelan que el operativo fue ordenado por un juez de la CDMX

A un mes del operativo ordenado por una Juez de CDMX, la abuela del menor asegura tener traumas
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:13

Mañana se cumple un mes desde que se registró la sustracción del menor Zac Gerard orquestado por un grupo de personas fuertemente armadas que ingresaron la noche del 15 de septiembre al domicilio de sus abuelos, ubicado en la privada Real Montecristo, al Norte de Mérida. Dicha irrupción ocasionó secuelas emocionales para la familia, quienes viven con el dilema de no saber cómo se encuentra el pequeño de 8 años.

Como informamos oportunamente, el operativo se registró pocos minutos después de las 5:00 horas del pasado 15 de septiembre, por lo que la familia asegura que la agresiva irrupción de los uniformados que ingresaron a la vivienda, con rifles y armas cortas en mano les ocasionó secuelas post traumáticas, principalmente a los primos de Zac Gerad, quienes presenciaron la intrusión policíaca.

“El viernes ya se cumple un mes y todo este tiempo ha sido muy difícil, hay días un poquito mejores en donde tratamos de sobrellevarlo, de distraernos y atender a los otros niños que también la están pasando mal. Pero otros días son muy malos, porque no vemos avance, vamos aquí, vamos allá, pero hasta el momento no sabemos dónde está, si está con ella o incluso si está bien”, aseguró en entrevista con POR ESTO!, Cristina Narváez Nava, abuela de Zac Gerad.

Al respecto, la tía del menor, Ana Narváez Nava, reveló que a través de las indagatorias realizadas por la familia en los últimos 28 días, descubrieron que el operativo armado, en el que participaron al menos 10 personas que se identificaron como elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), fue ordenado por la juez Silvia Araceli García Lara, titular del 

Juzgado Décimo Primero de lo Familiar, con sede en la Ciudad de México, tras una denuncia interpuesta por Geraldine Esquivel, conocida como Cherry Ahava, madre biológica del menor.

El recurso interpuesto por la también actriz y cantante señala que sus padres la habían despojado de su hijo, además de que era víctima de violencia psicológica en la vivienda ubicada al Norte de Mérida.

Asimismo, subrayó que el proceso se llevó a cabo con irregularidades, ya que no se realizó una averiguación previa de la denuncia interpuesta el pasado 13 de septiembre, es decir, un día y medio antes de que se efectuara la sustracción.

“Es falsa y lo que sabemos es que ésta juez ordenó que se hiciera todo esto. Pero ahora, dentro de la misma investigación nos muestran que hay muchas irregularidades, porque incluso estas personas aparentemente se identificaron como agentes de la Fiscalía, pero ni siquiera estamos seguros”, comentó Narváez Nava.

Por su parte, Cristina Narváez Nava, abuela del niño de 8 años, recordó que desde junio de 2021 comenzaron un juicio para pelear por la custodia legal de Zac Gerard, pues la madre lo habría desatendido desde el año 2015.

Aseguró que la última ocasión en la que tuvo contacto con su hija fue una semana antes de iniciar la lucha por la custodia del menor, pues ésta apareció en Querétaro, durante una competencia en la que participó Zac Gerard. En esa ocasión, contó, acudió con su pareja y otras personas que le intentaron arrebatar al menor.

“No nos cabe en la cabeza la manera en la que ella quiso elevar una situación familiar a esto, porque por el hecho de no entendernos en las formas con que ella quiere hacer las cosas con el niño, implique la comisión de un delito”, expresó la afligida abuela.

Las familiares de Zac Gerard señalaron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) se acercó a ofrecer su apoyo, pero este organismo dijo que al ser un operativo de tipo federal, el caso tendría que ser turnado a su homólogo nacional (CNDH).

Finalmente, aseguraron que a pesar de que pasen los días, seguirán presionando a las autoridades estatales y federales, hasta obtener respuestas y dar con el paradero de Zac Gerard.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aar 

Más de