API afina detalles para la construcción del viaducto elevado en Progreso

El viaducto elevado en Progreso tendrá un costo de 200 millones de pesos, de los cuales 195 millones servirán para la obra
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:38

Con una inversión de 200 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso ajusta la construcción del viaducto elevado, el cual conectará el puerto con el puente de salida de la ciudad.

En esta reunión en la cual participaron autoridades estatales y municipales, se detalló que el viaducto será de dos cortes: uno de zona de tierra y otro de zona en cuerpo de agua, con una longitud de 810 metros de la vialidad de salida, y de 187 metros la vialidad de acceso.

API Progreso

El nuevo viaducto pretende servir a un promedio diario de 20 mil vehículos, en ambos sentidos del cuerpo de la vialidad.

Con estas acciones se pretende armonizar y elevar la efectividad del Puerto, así como la agilización del tráfico en las vialidades de la ciudad, ya que ante el crecimiento se genera un congestionamiento productos de los grandes vehículos que transportan cargamentos. 

Cabe señalar que el total de la inversión del proyecto,  195 millones serán para la infraestructura y cinco para protección ambiental, ya que como se expuso en su momento este proyecto afectaría humedales costeros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG