Mario Mex continuará otro año al frente de Morena Yucatán

Debido a que la convocatoria debe emitirse tres meses antes de noviembre y no se hizo, Mario Mex continuará siendo el líder estatal de Morena
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:58

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Yucatán, Mario Mex Albornoz anunció en rueda de prensa que se dio por cancelada la convocatoria para renovar a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que continuará otro año al frente del mismo.

En rueda de prensa realizada este miércoles, el dirigente estatal señaló que la elección se debió realizar en octubre del año actual, pero el Comité Ejecutivo Nacional no efectuó la convocatoria, por lo que se tuvo que posponer hasta octubre del 2022.

“Esperemos que el año que viene ya se tenga la convocatoria, pues como ustedes saben el Comité Ejecutivo Nacional es el responsable de emitir la convocatoria de los congresos distritales y el Congreso Nacional debía realizarse tres meses antes de noviembre y ya estamos a mediados de octubre”, comentó Mex Albornoz.

En ese sentido, el dirigente de Morena en Yucatán precisó que los actuales cargos del Comité Ejecutivo Estatal continuarán como están hasta el momento, con él al frente y Elonaí Contreras Soto como Secretario General.

De igual forma, señaló que continúan con la regularización del padrón de militantes del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que oficialmente este órgano solamente reconoce a 6 mil 184 yucatecos como afiliados a Morena, de los 27 mil que contabilizan en su registro interno.

“Se está actualizando nuestro padrón de afiliados, que debe estar al 100 por ciento funcional, es decir, que nadie de las personas que quieren pertenecer a Morena se quede fuera y que todos los que quieran afiliarse puedan hacerlo”, compartió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG