Congreso del Estado aprueba ajuste en presupuestos legislativos en Yucatán

El Congreso yucateco aprobó por unanimidad los ajustes al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2022 con un monto menor que la legislatura pasada
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:25

En Sesión Ordinaria los diputados que conforman la XLIII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2022, el cual se pretende sea 140 millones 164 mil 775 pesos y una vez que fue aprobado se turnará al Gobierno del Estado para incluirlo en el Paquete Fiscal.

El proyecto fue presentado por Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Gobierno, quien indicó que el monto solicitado es menor al que se le aprobó a la pasada Legislatura, que fue de 167 millones de pesos, es decir, 16.2 por ciento de lo que se solicitó un año atrás por los legisladores recién salidos.

Indicó que se hará una reducción del personal administrativo del 10 por ciento, la cual vendrá acompañada de una reingeniería en las áreas que conforman el Poder Legislativo, además de que también se cancelará la partida de pago de celulares para el personal operativo y administrativo, ya que el beneficio ni siquiera lo gozaban las y los diputados.

Señaló que se eliminarán los bonos y prestaciones fuera del reglamento que rige al personal de confianza, las cuales se otorgaban de manera automática y mecánica. “Para el próximo año lograremos trabajar con un presupuesto de 30 millones de pesos menor, solicitando un presupuesto 16 por ciento más austero del último que se requirió”, dijo.

Destacó que los siete coordinadores parlamentarios aprobaron la propuesta, por lo que prevaleció el espíritu del diálogo y acuerdo en el seno de la Junta de Gobierno que es el órgano del cual emanó la propuesta y el que toma decisiones que dan salida al trabajo legislativo, lo cual destacó, aunado a que lo calificó como una labor responsable.

“Es un presupuesto que se apega a la austeridad, un presupuesto que destaca la eficiencia que tiene que ver en el Poder Legislativo. La reingeniería en los procesos administrativos, es decir, hacer mucho más con menos cantidad de personal. Sabemos que los despidos son dolorosos y que afectan patrimonialmente a los afectados”, explicó el legislador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC