Volcadura de camión deja sin luz a Tixméhuac, Yucatán

El suministro de energía eléctrica se cortó por algunas horas tras el accidente en la vía hacia Tekax
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:48

La volcadura de un camión en la carretera Tixméhuac-Tekax dejó sin el suministro eléctrico por algunas horas a los habitantes del primer municipio, durante las primeras horas de ayer; en el percance, el chofer de la pesada unidad quedó prensado y fue auxiliado por los servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según el reporte de los agentes, el accidente sucedió a las 5:30 horas, presuntamente cuando el conductor del camión pesado con placas de circulación LB-93-141 del Estado de México, se dirigía hacia Tekax para distribuir productos de suero rehidratantes, pero al llegar a una curva el peso de la caja le “ganó” y provocó que volcara en el lado izquierdo.

Tras el aparatoso percance, la caja del vehículo golpeó dos postes de la CFE, los cuales quebró. Se informó que los habitantes de Tixméhuac se quedaron sin electricidad a causa de la afectación a estos dos postes.

Los automovilistas que pasaron a esa hora dieron aviso a los servicios de emergencia, que de inmediato llegaron con las unidades de la SSP.

Las autoridades pidieron la colaboración del Cuerpo de Bomberos para poder rescatar al hombre que quedó prensado en la cabina.

Se informó que el guiador de la pesada unidad resultó herido al quedar con su brazo izquierdo atorado dentro del vehículo. La labor de rescate se prolongó por cerca de una hora, para ello los rescatistas hicieron uso de “las quijadas de la vida”.

Tras ser puesto a salvo, el operador fue valorado y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida a bordo de una ambulancia.

Al lugar de los hechos también llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para empezar a llevar los trabajos de cambio de los postes, debido a que las dos estructuras estaban peligrosamente a punto de caer.

Igualmente, personal de la Guardia Nacional se presentó al sitio para dirigir el tránsito hasta que llegaron dos grúas, alrededor de las 11:00 horas, para retirar la pesada unidad del lugar y llevarla al corralón para el consiguiente deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información