Mauricio Vila visita astilleros en Italia para crear acuerdos de trabajo

En su gira por Europa, el gobernador Mauricio Vila visitó los astilleros de las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone para formar acuerdos de trabajo para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:56

El gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la primera jornada de actividades por Italia se reunió, en el puerto de Monfalcone, con Cristiano Bazzara, vicepresidente de Monfalcone Shipyard Fincantieri, y con Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de la misma compañía, con la que ya se ha firmado una carta de intención para la construcción en Yucatán de un astillero dentro del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con una inversión de 150 millones de dólares.

Luego de ello, el Gobernador sostuvo un encuentro con Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la empresa ANPA, firma dedicada a la fabricación e instalación de productos dedicados al sector naval y de la construcción.

Posteriormente en la ciudad italiana de Pordenone, el Gobernador también se reunió con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma Marine Interiors y recorrió la división manufactura de zonas comunes y públicas de cruceros de esa empresa en dicha urbe. 

Tanto ANPA como Marine Interiors forman parte de la cadena de valor de esta industria, por lo que una vez que se instale Fincantieri en Yucatán, serían de las empresas que podrían llegar al estado para seguir ofreciendo más oportunidades de empleo a los yucatecos.

La importancia de recorrer el astillero

Fincantieri tiene en Yucatán el proyecto de realizar en el puerto Progreso el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluiría la fabricación de dos muelles de mampostería que serían los dos más grandes de Latinoamérica, con una inversión, en su primera etapa, de 150 millones de dólares.

De ahí la importancia de recorrer este astillero para conocer las necesidades y condiciones de construcción y manejo.

Posteriormente, Vila Dosal estuvo en la empresa Marine Interiors, en la ciudad italiana de Pordenone, en donde realizó una vista a la división manufactura de zonas comunes y públicas de creceros. Ahí, el Gobernador sostuvo un encuentro con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma en aras de crear acuerdos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC