INE destruye dos toneladas de listas nominales en Yucatán

Los listados nominales permanecían contenidos en 102 cajas correspondientes a los cinco distritos electorales  federales de la entidad
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:59

La Comisión Local de Vigilancia  del Registro Federal de Electores en Yucatán llevó a cabo la destrucción de dos toneladas de listas nominales de electores que se entregaron a las representaciones de los partidos políticos para su uso en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Los listados nominales permanecían contenidos en 102 cajas correspondientes a los cinco distritos electorales federales de la entidad.

Ante los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PT y Morena y najo la supervisión de integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE, se destruyeron 19 mil 550 cuadernos de listados nominales.

De acuerdo con el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electora, este material debe ser destruido para evitar el que se les dé un mal uso a los datos contenidos en dichos cuadernillos y con el propósito fundamental de brindar certeza a la protección de los datos personales que la ciudadanía confiere al INE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl