'Industria sin chimenea' calienta motores previo al Tianguis Turístico de Mérida

De acuerdo a la Amhmy la ocupación hotelera en Mérida se encuentra al 16% y espera un repunte ante el Día de Muertos y Tianguis Turístico
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:17

La industria sin chimenea se prepara para recibir a los turistas nacionales e internacionales que lleguen para disfrutar de las tradiciones del Día de Muertos o Hanal Pixán, así como los participantes del Tianguis Turístico que se llevará a cabo el 17 de noviembre.

Martín Zetina

Martín Zetina

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Yucatán (Amhmy), Juan José Martín Pacheco, indicó que el Semáforo Amarillo se traducirá en el arribo de más visitantes, toda vez que podrán operar al 100 por ciento, pero sin descuidar la bioseguridad.

Martín Zetina

Martín Zetina

Martín Zetina

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros indicó que la reapertura a la movilidad dará la oportunidad a los restaurantes de trabajar las 24 horas; sin embargo, esperan coordinarse con las autoridades para que se les permita tener un mayor aforo, por lo que exhortó a la población a vacunarse, “que es la forma evitar el riesgo de contagios, así como usar el cubrebocas, y el lavado constante de manos”.

 

 

JG