Forrest Gump alemán llega al Pueblo Mágico de Valladolid

Jonas Deichmann, el Forrest Gump alemán, adelantó que para este lunes próximo estaría llegando a Cancún, Quintana Roo
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:38

Con más de una semana de estar atravesando el territorio de nuestro Estado y más de un año de recorrido por el mundo, en bicicleta y a pie, Jonas Deichmann, conocido como el “Forrest Gump” alemán, informó que hoy está cumpliendo 368 días de esta aventura, y donde en cada uno ha disfrutado la experiencia de las novedades, los recibimientos y además ha conocido cosas nunca antes vistas, que le causan una gran alegría, además de que confiesa que lo han motivado para cumplir su meta, a beneficio de los niños de África.

Jonas Deichmann mencionó que por cada kilómetro recorrido aporta un dólar para los niños de este país, que no tienen medios ni acceso a la educación causa que le produce una enorme satisfacción, además de recibir muestras de apoyo de la gente donde llega, así como de que muchos se sumen a su recorrido y lo sigan a través de su página https://www.facebook.com/jonasDeichmannAdventures.

Ayer, al arribar aproximadamente a las 14:00 horas a la ciudad de Valladolid, llamada la Sultana de Oriente, lo esperaban el coordinador de Turismo y Fomento Económico, Orlando Rejón Rosado, y el empresario hotelero Noé Rodríguez, quien le brindaría alojamiento y con quien ha mantenido comunicación, porque pertenece a un club de corredores locales; asimismo, manifestó sentirse muy contento por el buen trato que ha recibido en todo México, en particular en Yucatán, donde aproximadamente 40 corredores se agregaron y lo acompañaron en su camino, dijo que la gente es muy hospitalaria y amable.

Expresó que la temperatura es agradable, pero la humedad es muy pesada y sí le afectaba en su recorrido, ya que empieza muy bien en la mañana corriendo casi 10 kilómetros, pero a partir de las 11:00 horas camina más lento. Explicó que su meta de cada día es recorrer 45 kilómetros.

El “Forrest Gump” alemán platicó que ya tiene seis récords mundiales, la Panamericana, Alaska-Patagonia, África, Asia y en el 2018 pasó por vez primera por México; al pasar por África fue donde nació la idea de un triatlón, por lo que ha recorrido hasta la fecha aproximadamente 15 países.

Comentó que come de todo y toma mucha agua, también otras bebidas, y que afortunadamente no se ha enfermado ni requerido de doctores. Asimismo, agregó que se sostiene económicamente de dar pláticas motivacionales, con 15 patrocinios de su país, Alemania; de Suiza, de Estados Unidos y del apoyo de otras gentes como de una empresa que le está realizando una película de todo lo que ha emprendido últimamente.

Como antes mencionó, aseguró que ha recorrido 5 mil kilómetros en México, y que su proyecto era que por cada kilómetro cumplido le aportarían un dólar, por una ONG que adquiere bicicletas, para que niños con falta de recursos de África, puedan trasladarse a sus escuelas y con la ayuda de otras empresas ha superado esta cantidad por la de 20 mil dólares.

El conocido corredor actualmente ha recorrido aproximadamente 26 mil kilómetros, cifra comparada con 120 maratones de triatlón.

El “Forrest Gump” dijo que piensa llegar el lunes próximo a Cancún, Quintana Roo, y de allí volará o viajará en barco a Portugal, para concluir el fin de su camino en su país, Alemania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información