FGR realiza operativo antidrogas en Dzilam Bravo, Yucatán; hay un detenido

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo el cateo en un predio ubicado detrás del campo de beisbol de Dzilam Bravo
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:34

Un amplio operativo antinarcóticos de la Fiscalía General de la República (FGR) finalizó ayer con saldo de una persona detenida en la población.

De acuerdo con los datos recabados, los agentes de la Fiscalía General de la República ejecutaron la orden de cateo 69 /2021 en un predio ubicado detrás del campo deportivo de beisbol, donde habita un sujeto identificado como Miguel Ángel, alias La Jaiba. Al arribar los uniformados, se percataron de que el hombre había escapado y sólo se encontraba una persona conocida como “Beto”.

Durante el operativo antinarcóticos, se incautaron dos cubetas, una bolsa y paquetes de marihuana; siete bolsas y un paquete con cocaína, así como una bolsa con metanfetaminas, básculas y 2 mil 515 pesos en efectivo, mismos que estaban en poder del detenido.

Según datos recabados en el lugar, la vivienda era utilizada como centro de almacenamiento y distribución de drogas en la zona. Testigos del operativo, que declinaron dar su nombre, informaron que La Jaiba contaba con el apoyo de agentes, que presuntamente le dieron el “pitazo” y huyó de la vivienda.

La unidad K-9 ingresó al inmueble para apoyar en las labores de búsqueda, misma que fue de gran importancia para localizar más sustancias ilícitas.

El operativo derivó de un trabajo de investigación de la Policía Federal Ministerial, la droga decomisada y la persona detenida quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información