Despiden a siete policías de Umán por corrupción

El Ayuntamiento de Umán descubrió que agentes cobraban las multas y se quedaban con el dinero
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:24

Luego de una investigación en donde se descubrió que las multas impuestas por policías eran cobradas por ellos mismos, el Ayuntamiento de Umán despidió a siete agentes de la corporación policíaca.

El alcalde Gaspar Ventura informó que, durante la semana en curso, se llevaron evaluaciones de la Policía Municipal de Umán, donde se descubrieron desvíos de fondos con respecto a las multas interpuestas a automovilistas, además de incoherencias con los inspectores del mercado, quienes no entregaban tickets de pago a los locatarios, por lo que el dinero no llegaba a las arcas del Ayuntamiento haciendo un desvió de fondos. Indicó que se dio de baja a personal administrativo y a siete agentes de la policía de Umán.

“No vamos a tolerar este tipo de cosas, por lo que se estará depurando a todo mal elemento que cometa faltas”, señaló el edil.

El primer edil manifestó que se encuentran revisando las cuentas y acciones de la administración pasada encabezada por el exmunícipe Freddy Ruz, y de encontrarse anomalías importantes, actuarán para hacer ajustes en beneficio de la sociedad, y conforme a la ley.

La Comuna también aseguró que se estarán poniendo sanciones severas a quienes incumplan con la ley, por eso piden a la ciudadanía que reporten cualquier tipo de inconveniente con los servidores públicos, asegurando que, aunque duden de su compromiso, estará tratando de demostrar que lo primordial son los ciudadanos.

Sin embargo, los habitantes comentaron que, vigilarán de cerca las acciones del mandatario y sus servidores públicos, como lo son la Policía Municipal y cualquier otra persona que trate de violentar sus derechos.

“Habla muy bonito y todo lo que quieran, pero de lengua me como un taco, cuantos no han prometido el cielo y las estrellas y resultan ser un fraude, por eso estaremos pendientes de todo lo que haga, a ver si es verdad que cumple lo que promete y no son solo palabras vacías para echarse a la bolsa a los ciudadanos”, dijo Esther Peniche, habitante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG