Empresa avícola cerrará acceso de calles a pobladores de Hunucmá

Los trabajos incluirán cercas de alambre en los alrededores y durarán cerca de un mes en el poblado
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:45

Una nueva versión sobre los trabajos que realiza la empresa Bachoco para delimitar su supuesta propiedad surgió la tarde de ayer, luego de que se informó que no sólo cerrarán accesos a las calles, sino que se instalarán cercas del alambre en todos los alrededores, por lo que los trabajos durarían aproximadamente un mes.

 Ante esta situación, continuaría por un tiempo más la vigilancia que ejercen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes cuidan celosamente el área.

Como informamos ayer, según se había comunicado, los agentes se retirarían en el transcurso de este fin de semana, razón por la cual los trabajos para cerrar las calles que comunican a las granjas de San Vicente se hacían de manera apresurada.

Los obreros contratados realizaban ayer por la tarde el aseguramiento de las bases donde se sujetará la malla de alambre sobre la calle 28, cerca del Cementerio Municipal, mientras los policías se encontraban vigilando a bordo de una camioneta la supuesta propiedad.

En tanto, en la calle 24 por 39, que atravesaba el terreno y dirige hacía la colonia Baltasar Ceballos II, donde viven algunas familias, se observó que ya quedó construido el muro de bloques en su totalidad, sólo faltaba el concreto de los “castillos” para darle mayor seguridad.

Mientras, en la 22 continuaban los trabajos de edificación de las bases de concreto, donde instalarán una reja; Una maquinaria pesada se utiliza para los trabajos.

En lo que se refiere a la calle que se ubica frente a la capilla dedicada en honor al Divino Niño, los trabajos de construcción del cimiento ya casi terminan para iniciar el bloqueo del muro.

Trascendió que toda la superficie que abarca una extensión considerable será cercada con malla de alambre, como realizan en la calle 28, por lo que es muy probable que la semana entrante lleguen más trabajadores para esa obra.

Ninguno de los vecinos que habitan en la Colonia Baltasar Ceballos II emitió algún comentario respecto a los cierres, que prácticamente los afectará, ya que para llegar al centro tendrán que rodear tres esquinas más.

Algunos pobladores de ese rumbo dijeron que ven con buenos ojos la delimitación de la propiedad, “ya no soportaremos la pestilencia que provocan los basureros, pues al estar abandonados, mucha gente arrojaba basura, e incluso animales muertos”, finalizaron.