Trabajadores de Interjet se van a huelga en el aeropuerto de Mérida

Desde principios de diciembre la aerolínea suspendió sus vuelos por carecer de fondos para el pago de combustibles
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:16

Una vez llegada la hora y sin un aparente acuerdo, los empleados de Interjet se fueron a huelga, colocado las banderas rojinegras en todas las instaciones de la empresa. 

Cómo se recordará, Interjet suspendió sus vuelos a principios de diciembre por carecer de fondos para el pago de combustible, así como la falta de acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo.

Fue a través de un comunicado, en donde la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento determinó parar las operaciones de la aerolínea y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos. 

El sindicato refirió que a la fecha, los adeudos a los trabajadores implican cuatro meses de sueldo; seis meses de vales de despensa; aguinaldo y fondo de ahorro de 2020; además de pago de los créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.  La Sección 15 refirió que ante esta decisión, sería hoy a las 12:48 horas cuando estalle la huelga.

La empresa comenzó a registrar problemas de operaciones, a raíz de que la Secretaria de Hacienda exigió el pago de poco más de ocho mil millones de pesos, problema que se fue complicando al grado de quedarse con solo dos aeronaves para cubrir las diferentes rutas.