Con esterilizan, buscan combatir la sobrepoblación callejera en Tekax

Fueron 55 perros y 10 gatos los que la asociación civil “Planned Pethood México” en conjunto con “Esterilizando Patitas".
martes, 5 de enero de 2021 · 09:18

Se llevaron a cabo esterilizaciones a 69 animales, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y evitando la sobrepoblación callejera.

Esta actividad fue realizada por una asociación civil y varios voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

La asociación “Planned Pethood México”, en colaboración con la organización “Esterilizando Patitas” y varios voluntarios que se sumaron a este evento, pudieron esterilizar a 55 perros y 10 gatos en esta primera campaña que se realizó el pasado fin de semana.

La responsable del programa, Heidy Morales, comentó que esta primera jornada se logró gracias a los patrocinadores, organizaciones, asociaciones, así como a la ciudadanía en general, que se sumaron a la convocatoria que se emitió desde hace varias semanas a través de redes sociales.

Cabe mencionar que en esta localidad existen muchos perros en las calles debido a la irresponsabilidad de sus dueños que los abandonan, no obstante, con este tipo de campañas de esterilización, se busca disminuir los índices de natalidad de los canes y felinos.

Durante la actividad, los dueños de las mascotas siguieron todas las indicaciones y medidas de higiene y sana distancia, así como al equipo médico de “Planned Pethood México” encargado de esterilizar a estas mascotas.

Por Jaime Tun