Pueblo Mágico de Valladolid registra incremento de turistas

Locatarios ven con buenos ojos la afluencia de turistas que llegan a la ciudad, que aun que en su mayoría solo van de paso, dejan durante su estancia una buena derrama económica para la localidad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 07:56

A pocos días de iniciar el año Valladolid empieza con el pie derecho recibiendo muchos turistas quienes hacen su escala en el centro histórico de la ciudad, mostrando cada vez una mayor afluencia turística.

En el inicio de este año ha estado recibiendo alrededor de mil visitantes diarios procedentes, en su mayoría, de la Riviera Maya en su paso obligatorio para dirigirse algún punto de la República Mexicana.

Aunque, según se averiguó, en su mayoría son turistas de paso que sólo hacen una breve parada en el centro de la ciudad para posteriormente continuar su viaje.

Aunque no todos compran algún producto o recuerdo de su visita a la ciudad, sí dejan una importante derrama económica a su paso, especialmente en las tiendas de artesanías y tiendas establecidas en el centro de la ciudad.

De acuerdo a Martín Ricalde, vocero de la Comuna vallisoletana, se espera en los próximos días una mayor afluencia turística en la recta final de las vacaciones de invierno que están por concluir, antes de que retornen de nuevo a sus lugares de origen.

Juan Pablo San Miguel consideró que la mínima afluencia que se está dando en estos días se debe al coronavirus que continúa afectando a todo el mundo, por lo que son pocos los turistas que han salido a pasear.

Sin embargo, para los tiempos actuales por la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 Valladolid ha estado recibiendo un importante número de visitantes a diferencia de otros estados de la República que se encuentran en semáforo rojo por los altos índices de contagios que existen en ellos.

Por Víctor Ku