Secretaría de Turismo pide a Sisal no renunciar a título de Pueblo Mágico

Habitantes del Pueblo Mágico de Sisal anunciaron que harán una consulta para determinar si continúan con este nombramiento
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:02

Luego que se diera a conocer que los pobladores de Sisal buscan revocar la certificación de Pueblo Mágico, la Secretaría de Turismo de Yucatán destacó las bondades del nombramiento, el cual obedece a una estrategia nacional.

Cabe recordar que hace unos días, los habitantes del Pueblo Mágico de Sisal anunciaron que harán una consulta para determinar si continúan con este nombramiento, ya que aseguran han recibido a turistas que no respetan las recomendaciones sanitarias por COVID-19.

La dependencia recordó que el programa nacional cuenta con más de 20 años, lo cual radica en su probada eficacia, pues en la actualidad recorrer los Pueblos Mágicos del país se ha convertido en un referente obligado, que contribuye directamente con el crecimiento económico, social y el cuidado del medio ambiente de las poblaciones.

Este nombramiento requiere del cumplimiento de una serie de requisitos claramente estipulados en los lineamientos normativos establecidos. En este caso, se dio cumplimiento con la integración de los expedientes respectivos de Sisal y Maní.

Por lo anterior, confió en que los pobladores de Sisal se puedan convertir en un modelo de desarrollo turístico sustentable en beneficio de la población residente, de los visitantes y en un referente obligado de quien visita nuestro estado.

JG