Inicia plan de saneamiento de playas en Chuburná Puerto

El plan corresponde al programa "Yucatán Cero Residuos" y se busca intervenir 25 playas
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:49

Autoridades estatales, municipales, representantes de la sociedad civil organizada, empresarios y voluntarios dieron el banderazo de inicio para este 2021 al plan de saneamiento de playas, en esta ocasión en las inmediaciones del Puerto de Abrigo de Chuburná Puerto, el objetivo para este año es intervenir 25 de estos espacios naturales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Saida Rodríguez Gómez en su mensaje previo a la actividad dijo que la coordinación entre las autoridades municipales del puerto, más el apoyo de la sociedad civil organizada, así como los empresarios es determinante para que las acciones como la limpieza de playas se lleve a cabo de la mejor manera.

Explicó que estas acciones forman parte de una estrategia que se empezó desde la entrada de la presente administración estatal, y se trata de "Yucatán Cero Residuos", con el fin de generar la conciencia en el ámbito empresarial, escolar y con la sociedad en general. Asimismo, aseguró que también se trata de tener mejores playas y generar un entorno más amigable. 

La funcionaria estatal dijo que estas acciones se tratan además de limpiar las playas como en este caso mitigar los impactos y las huellas que los habitantes dejan al abandonar su basura en los espacios públicos y sobre todo en playas, mangles, cenotes, entre otros. 

Eso sí, destacó que estas acciones de fondo se trata de "limpiar para ensuciar menos", al mismo tiempo que generar conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente. Adelantó que las 25 intervenciones de este esquema se realizarán en nueve municipios costeros de la entidad.

JG