Hombre se adueña de playa en Telchac Puerto, denuncian

Un hombre pagó a una empresa para instalar costales de arena y evitar que el mar siga ganando terreno a la playa
sábado, 30 de enero de 2021 · 23:30

Un hombre pagó por la instalación de costales de arena para evitar que el mar llegué a domicilios ubicados en la primera fila del Puerto, lo que provocó un conflicto entre los propietarios del inmueble y porteños.

Según los datos recabados, una empresa originaria de Chicxulub Puerto, instaló los costales de arena para evitar que el mar siga ganando terreno a la playa, el propietario del predio veraniego que se ubica en la primera fila, Jhon Smith, contrató a dicha empresa para que realice los trabajos.

Pero los porteños se enteraron de dicha situación y acudieron de inmediato para impedir que las labores continúen, aun así, todo indica que el propietario cuenta con los permisos estatales y federales para realizar dicha acción.

Policías arribaron al lugar y tomaron nota de lo ocurrido, aunque al ser un espacio federal, le corresponde a dichas instancias mediar ante la situación, por lo que los porteños señalaron que en caso de que no se detenga la obra, mañana a las 10:00 horas se reunirán para realizar una manifestación pacífica.

Los trabajos se realizan en las playas que se ubican a la altura del Cetmar, carretera a San Crisanto.

GCS