Clausuran fiesta en una casa de Chicxulub Puerto con más de 70 jóvenes

En la fiesta no se respetaban las disposiciones sanitarias. Estas actividades están suspendidas desde el 14 de diciembre
sábado, 30 de enero de 2021 · 23:50

Por no respetar las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus personal del Gobierno del Estado clausuró una fiesta en una casa a la orilla de la playa ubicada en Chicxulub Puerto. Se informó que en el inmueble había al menos 70 personas de entre 16 y 23 años de edad.

Por lo anterior, el dueño de la casa como el organizador del evento serán multados. La multa podría ser de hasta 180 mil pesos.

Otras actividades en las que tuvo que intervenir la policía fue la clausura de unidades deportivas tanto en el municipio de Yaxkukul y en la comisaría de Mérida, Cholul,  por realizar torneos de fútbol con público y una visoría para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que están suspendidas por la emergencia sanitaria. 

En la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal del Gobierno estatal cerró el sitio debido a que allí se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, con padres de familia. 

Ambos espacios deportivos podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.

Por su parte el gobierno del estado seguirá vigilando todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias.

GCS