Policías desbloquean acceso a granjas avícolas en Hunucmá

Agentes policiales y elementos de la Fiscalía General del Estado lograron desbloquear el acceso a las granjas avícolas en Hunucmá.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:57

Después de varias semanas de permanecer bloqueado el acceso que conduce a granjas avícolas de la empresa Bachoco, por parte de un grupo de inconformes, ayer en la madrugada agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la FGE, y personal de la empresa, retiraron la barricada.

De manera sorpresiva y con el uso de la fuerza pública estatal, que concentró elementos, equipo y vehículos sofisticados, se retiraron las enormes rocas que mantenían bloqueado el camino.

Como hemos informado con amplitud, este camino por donde acostumbran entrar las tolvas cargadas con alimento para aves, lo mantenía cerrado un grupo de pobladores en protesta por el cierre de 3 calles que convergen en las colonias Baltasar Ceballos y San Vicente, en el Sur de la ciudad, que la misma empresa cerró, al asegurar que se trata de su propiedad.

Testigos aseguraron que el operativo inició en horas de la madrugada, durante el cual, aprovechando que a esa hora no había nadie en el lugar porque estaban trasnochados por las fiestas de Año Nuevo, se procedió a retirar las piedras que cerraban el camino utilizando maquinaria pesada.

Posteriormente, trabajadores de la compañía avícola se encargaron de excavar unos agujeros para vaciar unas “zapatas” de concreto, presuntamente para colocar una reja, y delimitar la propiedad.

Al amanecer de ayer sábado, con una densa capa de neblina que invadía los alrededores, decenas de uniformados con escudos de acrílico se hallaban en posición de defensa en ambos lados del citado camino. También fueron colocados vehículos policíacos, y una unidad que pertenece al servicio de inteligencia, conocido como el C-4.

El operativo fue dirigido por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública. El impresionante despliegue policiaco se concentró en la calle que conduce a la Fiscalía General del Estado y frente al Cementerio Municipal, desde donde se digirieron para entrar en acción la madrugada de ayer sábado.

Por la hora en que ocurrieron los hechos, y por la fuerte presencia policiaca, ninguno de los vecinos inconformes se presentó en el lugar, ubicado en la calle 28, cerca del Camposanto. Sólo un reducido grupo de vecinos se reunió en una tienda, cerca del lugar de los hechos, para intercambiar impresiones, quienes después de un rato se retiraron.

JG