Joven de Teabo es seleccionado para estudiar su licenciatura en Costa Rica

Kevin Ek fue seleccionado entre 5 mil estudiantes y estudiará la Licenciatura en Ciencias Agrícolas en Costa Rica.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:35

Tras resultar seleccionado y obtener una beca, Kevin Rodrigo Ek Hau, de 20 años de edad y oriundo de la comunidad, realizará sus estudios en la licenciatura en Ciencias Agrícolas en la Universidad EARTH, en Costa Rica.

El joven que egresó del Colegio de Bachilleres plantel Teabo en julio de 2020, compartió su alegría por ser admitido en la reconocida universidad, así como el proceso de selección a lo largo de varios meses y realizada de forma virtual.

Fue en el mes de febrero cuando el Cobay Teabo emitió a la comunidad escolar, la convocatoria para aquellos alumnos interesados en continuar su formación profesional en la Universidad Internacional Privada, situada en Centroamérica.

“La convocatoria estuvo abierta de febrero a mayo y tenías que enviar tu documentación para saber si eres candidato para aplicar el examen. Nos estuvo apoyando la escuela en los trámites. En el mes de julio me confirmaron que era candidato y tenía que presentar el examen de admisión”, relató Kevin.

A través de la plataforma de ZOOM y como parte de la prueba para ingresar a la Universidad EARTH, el joven teabeño tuvo una sesión de entrevista de admisión que estuvo divida en tres partes.

La primera fue una Prueba de Aptitud Académica (PAA) con duración de tres horas; la segunda fue una entrevista grupal donde crearon soluciones a un estudio de caso que implica tratar con la resolución de problemas de manera colectiva y la tercera fue una entrevista individual con un profesor.

Luego de tres meses, el 20 de octubre del 2020, Kevin Rodrigo recibió una llamada y posteriormente un correo donde le notificaron que fue admitido en la Universidad EARTH, donde se preparará para ser un futuro líder para el desarrollo rural sostenible.

Asimismo, le informaron que le será otorgada una beca completa, que cubre por completo el costo de la matrícula o colegiatura, alojamiento y alimentación, el seguro médico para estudiantes, entre otras cosas.

“Estaba trabajando cuando me llamaron para informarme que había sido admitido, en ese momento sentí una enorme alegría, ya que los trámites de varios meses habían dado resultado, tenía fe en que iba ser seleccionado”, externó con una desbordante sonrisa.

El joven platicó que para el ingreso a la universidad aplicaron cerca de 5 mil estudiantes, resultando preseleccionados 1,500, de los cuales solamente fueron admitidos un total de 120 estudiantes de 27 países.

La Universidad EARTH ubicada en Costa Rica, ofrece una carrera universitaria de cuatro años en Ciencias Agrícolas. Los estudiantes se gradúan con el título de Ingeniero Agrónomo. Estudiar en dicha institución tiene un costo aproximado de 29,976 dólares al año (unos 600 mil pesos), el cual incluye colegiatura, hospedaje y alimentación.

Kevin emprenderá el viaje con destino a Costa Rica hoy domingo 3 de enero. Por los protocolos de sanidad por el coronavirus, estará en cuarentena e iniciará formalmente sus estudios el 25 de enero.

“Mi familia está muy orgullosa por ese logro, seré el primero de la familia que realizará sus estudios en otro país. Estoy muy emocionado por el viaje, alegre por iniciar un sueño y también siento nostalgia porque estaré lejos de mi familia”, añadió.

Kevin Rodrigo Ek Hau es hijo de Mauricio Ek Raigoza y Rubí Hau Kantún, es el mayor de cuatro hermanos: un estudiante de secundaria, primaria y preescolar.

“Agradezco mucho el apoyo de mis padres, así como el de mis patrones: Javier León y Aída Fernández, quienes me respaldaron y apoyaron en todo momento”, culminó el joven.

JG