Yucatán es considerado a nivel nacional el mejor sitio para hacer negocios

Yucatán ha destacado por simplificar los trámites para que empresas realicen sus inversiones
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:04

Yucatán es una de las entidades con mayor oportunidad para hacer negocios, debido a su simplificación de trámites, es decir, mejores inversiones, lo que genera más empleos, así lo destaca el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020 que recientemente presentó la firma británica Deloitte. 

De acuerdo con el informe el estado se colocó en la primera posición mejorando respecto a 2019. Este estudio tiene la finalidad de evaluar el ambiente para el desarrollo de las empresas por entidad federativa a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales.

ADN asegura que Yucatán mantiene una alta disponibilidad de tecnología para realizar transacciones y para brindar información sobre los servicios que ofrece el Gobierno estatal (pago de impuestos, apertura de empresas, permisos de construcción, entre otros).

Entre esas tecnologías destaca la Ventanilla Digital de Inversiones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que sirve para mejorar y facilitar los trámites para la apertura de empresas y permisos de construcción y así reducir tiempos con un fácil acceso en línea.

Las modalidades con mayor puntuación en Yucatán son el Gobierno Electrónico con 100 puntos de calificación y Mejora Regulatoria con 81.1 puntos.

Las plataformas digitales han simplificado procesos, agilizado los servicios y eliminado barreras regulatorias para beneficio al sector económico del estado, por ejemplo ahora las empresas que quieren invertir en Yucatán realizan un trámite que tarda ahora tres meses, cuando antes era de año y medio.

GCS