Vecinos denuncian mala atención en Registro Civil de Kanasín

Los pobladores comentaron que para sacar un acta de nacimiento han tenido que hacer cola por casi cuatro horas
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:27

Vecinos de Kanasín se quejaron de la mala atención que presta el Registro Civil de esa localidad, y hacen un llamado para que la directora de esa dependencia, Celia Rivas Rodríguez, haga algo para reparar el mal servicio que prestan.

De acuerdo con personas que hacían cola para tramitar su acta de nacimiento, la atención inicia a las 10 de la mañana, pese a que los empleados llegan más temprano, pero no atienden.

"A las 12 del día ya no sacan ninguna acta de nacimiento más y no son capaces de salir a avisar para que la gente no se siga soleando", señaló doña Juanita Mex.

El miércoles –dijo- vine a las 8 de la mañana y hasta las 12 nadie me atendió, y hubo otras seis personas que tuvieron que retirarse ante la negativa del responsable.

"Hubo una persona que vino desde muy lejos para tramitar su acta de nacimiento, ya que al día siguiente tenía que viajar y ni así quisieron atenderlo", señaló.

Además, por la contingencia sólo se atiende a dos personas y las demás tienen que esperar hasta que les toque su turno.

Por su parte, Manuelita Pat Cervera señaló que ella llegó antes de las 7 de la mañana y para que la atiendan tuvo que esperar más de tres horas.

"Yo soy de Huhí, pero mis hijas nacieron aquí, y por ello vine a tramitar sus actas de nacimiento, explicó, Blanca Mukul.

Aquí hay muchas injusticias, mucha gente viene muy temprano, antes de las 6 de la mañana, para alcanzar ser uno de los primeros, dijeron.

Serían las 10:07 de la mañana cuando ingresaron las primeras dos personas al recinto.

Sin sana distancia

Llamó la atención de que las personas que hacían cola en el Registro Civil, en ningún momento respetaron medidas sanitarias como mantener la sana distancia, aunque todos portaban cubrebocas.

Mientras, en el DIF municipal, la chica que atiende el módulo y a toda la gente que acude a pedir informes o algún apoyo no portaba cubrebocas, cuando ella, cuyo nombre es Esmeralda Solís, debería predicar con el ejemplo por ser empleada municipal.

 

SY