Pueblo Mágico de Sisal podría revocar su certificación

Se realizará un sondeo para conocer la voluntad popular, si la población está en contra pedirán la revocación de Pueblo Mágico
viernes, 29 de enero de 2021 · 07:00

En últimas fechas se ha desatado una polémica en torno al nombramiento de Sisal como Pueblo Mágico, según el comisario del puerto, Miguel Ek, se realizará un sondeo para conocer la voluntad popular y, en caso de que la mayoría lo acepte, no pasa nada, pero si la mayoría está en contra pediremos la revocación de esa certificación, dijo.

Agregó que hay la preocupación de que, desde que se anunció que Sisal es Pueblo Mágico, la gente comenzó a llegar sin control y que la mayoría no utiliza el cubrebocas.

También comentó que la comisaría sólo cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Hunucmá, que únicamente viene en casos de emergencia, pero no está fija, mientras que en el puerto sólo contamos con una motocicleta y cuatro elementos de la policía, lo que no es suficiente para dar la seguridad que se requiere.

En lo que se refiere a la certificación de Sisal como Pueblo Mágico, según el comisario, primero se debió hacer un sondeo entre la población para conocer la voluntad del pueblo y tomar esta decisión tomando en cuenta a la gente.

Agregó que se reunió con representantes de restaurantes, mototaxistas y comerciantes, y que se ha constituido un grupo para la realización del sondeo que se llevará a cabo en estos días, y después se sabrá cómo proceder.

Dijo que incluso se le había otorgado una entrevista con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero que por el asunto del contagio de COVID-19 no sabe quién lo atenderá, pero que está programado su viaje a la Ciudad de México en los próximos días.

Durante la transmisión en un medio digital, en el que el comisario del puerto de Sisal externó la polémica por la certificación del Pueblo Mágico, se pudieron leer numerosos comentarios, como el de Lore Pérez, en el que dice que a los empresarios no se les puede negar la entrada a Sisal, son los que aportan el dinero.

Las polémicas a favor y en contra se pueden leer en el propio video que publica el comisario del puerto de Sisal. Los que están a favor del Pueblo Mágico comentan que trae beneficios en las actividades comerciales, principalmente en la parte turística y restauranteros.

 

SY