Reportan preocupante aumento de casos de COVID-19 en Dzidzantún

En la localidad durante el mes de enero reporta dos fallecimientos relacionados con esta enfermedad
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:41

En el municipio se reportó un aumento en el número de casos de personas con coronavirus, falleciendo dos personas en el presente mes.

Además de los 15 nuevos casos de coronavirus que ha reportado los Servicios de Salud de Yucatán, lo anterior se deriva al relajamiento de las medidas de higiene que los tres niveles de Gobierno han implementado, aunque en muchas zonas no se cumplen con estas medidas.

La localidad reportó 11 casos activos, más 11 casos sospechosos y dos decesos durante el mes de enero incluyendo las personas que han fallecido en sus hogares y que no se les cataloga como coronavirus, pero que ascienden a más de 10.

Pese a las restricciones, aún continúan realizándose fiestas clandestinas en el municipio. Asimismo, se informó que las cantinas recibirían una reducción en sus hogares y se vigilará que cumplan con las medidas.

Trascendió en la localidad, que personal de los Servicios de Salud de Yucatán fueron visualizados este día mientras acudían a un predio donde se presume hay un paciente con coronavirus.

SY