Anuncian multas para conductores que no respeten restricción vial en Yucatán

También cerrarán acceso a playas a partir de febrero
jueves, 28 de enero de 2021 · 23:20

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas informó que serán implementadas sanciones para aquellos conductores que no respeten el horario de restricción de movilidad en el estado.

El funcionario explicó que estas medidas buscan reducir la movilidad social innecesaria debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento en los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la entidad, por lo que las autoridades buscan preservar las condiciones para que no se interrumpa la reactivación económica.

Explicó que los conductores que circulen después de las 23:30 horas en el estado podrán ser acreedores a multas que van desde los 3 mil 945 a 5 mil pesos. Esto luego de que fuera modificado el reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado mediante el Decreto 344/2012 publicado en el Diario Oficial del Estado 

Sauri Vivas precisó que los recursos que se recolecten por estas sanciones se destinarán para la compra de equipo médico para las áreas COVID.

Estas medidas se implementarán a partir de este viernes 29 de enero.

También, del 4 al 17 de febrero, se cerrará circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a las playas y a los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso.

Los restaurantes que se encuentra en el boulevard de Progreso continuarán operando como hasta ahora, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias.

Reporte coronavirus

Autoridades estatales de salud informaron que este día fueron detectados 143 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el número de casos asciende a 29 mil 632.

Asimismo, fueron reportadas diez muertes por este padecimiento, es decir, en Yucatán han fallecido 3 mil 121 personas por estas causas. 

LAF

Más de