Secretaría de Turismo patrocinó fiesta de influencers en Mérida, acusan

"Queremos una explicación de la secretaria de turismo... e incluso la destitución de la funcionaria (Michelle Fridman)": exponen banqueteros
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:53

Integrantes de la Cámara de Banquetes y Proveedores de Yucatán acudieron hoy al Congreso del Estado y pidieron la intervención de los diputados para que se haga una investigación en torno al evento que se realizó en la Hacienda San Juan Opichén y que se sancione a los funcionarios públicos que patrocinaron y dieron autorización para el mismo.

El presidente de la agrupación, Miguel Antonio Rodríguez Alpuche, dijo que se solicitó que se reanude el diálogo y se hagan mesas de trabajo para que les permitan la reactivación de sus actividades.

Dijo que muchas empresas del ramo se han visto afectadas por la parálisis, por lo que también se hizo la petición de que haya un apoyo económico del Gobierno.

De la investigación digo: "Pedimos que se haga una investigación a fondo del evento que se llevó a cabo la semana pasada en la Hacienda San Juan Opichén y que estuvo patrocinado por la Secretaría de Turismo". 

Lamentó que mientras a ellos se les tiene sin actividad por las medidas sanitarias, se haya llevado a cabo este evento sin cumplir en nada con lo estipulado por la Secretaría de salud.

"Es importante que se multe a los proveedores, pero exigimos una sanción a los organizadores y una explicación de por qué participó la Sefotur. Queremos una explicación de la secretaria de turismo, Michelle Fridman, y que se sancione a los funcionarios involucrados e incluso la destitución de la funcionaria", señaló.

JG