Despiden a policía de Tekax por exhibir a detenido en redes sociales

El policía vulneró a un detenido atentando en contra de los valores y derechos humanos
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:32

Un policía del municipio de Tekax, J.M. Serrano, fue cesado de su cargo por exhibir a una persona detenida en redes sociales.

A través de un comunicado la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax, reprobó el actuar del elemento y aseguró no se tolerarán actos que atenten contra los valores y derechos humanos.

“La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax refrenda que no tolerará ningún acto o conducta de los integrantes de la corporación que atente contra los valores, el profesionalismo y el respeto a los derechos humanos, que forman parte fundamental de la disciplina policíaca”, señalaron.

J.M. Serrano, hizo públicas dos fotografías aludiendo al inicio de sus labores policiacas, en una se aprecia al elemento a bordo de una patrulla y en otra una persona detenida en el piso, por lo que la corporación “ha procedido a la separación inmediata de su cargo de manera definitiva”.

Además, se dará inicio de un procedimiento administrativo sobre los hechos al órgano de control interno del Ayuntamiento de Tekax, para dar a las partes involucradas la oportunidad de expresar lo que a su derecho convenga, “con estricto apego a la legalidad, procurando la imparcialidad y el debido proceso”, puntualizaron.

GCS