Estafan a familia con venta de vehículo en Mérida

La pareja comentó que los presuntos criminales de Motul han realizado amenazas a su familia
martes, 26 de enero de 2021 · 10:31

Una pareja fuereña extorsionó a un padre de familia en la compra-venta de un automóvil. A base de engaños los criminales lograron adjudicarse los documentos del vehículo con un supuesto depósito que nunca se realizó y ahora amenazan con “un derrame de sangre”, si la víctima no detiene las denuncias públicas hechas en redes sociales.

Arturo Israel Chavarría Cetina, de 29 años, denunció ante la Fiscalía General del Estado el fraude de la compra-venta de su vehículo por parte de una pareja fuereña.

La denuncia se asentó en la carpeta de investigación con el número UNAD 35/GC/148/2021.

El problema inició cuando Chavarría Cetina ofreció vender su vehículo modelo 2014 Jetta S6 Style color blanco, con placas ZAB-666-A, en redes sociales el pasado jueves 21 de enero.

Los presuntos estafadores que respondieron a nombre de Julieta Hernández Martínez, con domicilio falso en Motul, y de su pareja, del que sólo consiguieron el número telefónico, aparentemente del centro de la República.

Los criminales detectaron la venta del vehículo y acudieron el viernes al domicilio de la víctima ubicado en la calle 51-C entre 74 y 74-B de la colonia Real Montejo.

La modalidad de los extorsionadores fue presionar a la esposa de la víctima, de nombre “Leila”, para que entregara los documentos, ya que les “urgía”, sin embargo, el depósito nunca se realizó.

El hombre de cuerpo corpulento llegó al grado de conseguir los documentos y huir junto a su pareja para perderse camino al Circuito Colonias hacia Aviación.

Al darse cuenta de la estafa, Chavarría Cetina denunció en “Que todo Motul se entere”, para dar con la mujer que presuntamente residía en el municipio, lo que derivó en una ola de amenazas de muerte.

“En cuanto yo dé la orden te hago un desmadre… tienes 10 minutos para marcarme o todo va a cambiar… a poco si hay gente tan tonta que se arriesga y a su familia por algo material… solo te digo algo, me agarran o mi gente y yo te hago un derrame de sangre en tu casa”, sentenció en WhatsApp.

El supuesto criminal había tomado fotos a las 12:24 am del pasado sábado en forma de amenaza al estar vigilando a la joven familia que cuenta con un bebé.

Con la ayuda de cámaras de vigilancia de los vecinos se logró tomar algunas imágenes de la pareja y se espera dar con los supuestos responsables.

En la FGE afirmaron que no pueden dar con los responsables, ya que no es robo catalogado como fraude, mientras que los malhechores se llevaron un vehículo con un valor de 135 mil pesos.

Los números con los que se realizó el fraude son 9996165270, 9994105448 y 5587671311; en este último se recibieron las amenazas.

El corpulento, de 1.77 de estatura, rapado de los costados y el cabello pintado de color yema de huevo es de piel morena clara.

La mujer, más morena, tiene tatuajes en los brazos y en la cara tiene manchas.

SY