Activista rescata a perro abandonado en casa de Tizimín

El perro se encuentra encerrado en un predio particular sin agua ni alimentos
martes, 26 de enero de 2021 · 11:20

Liberarán un perrito que se encuentra encerrado desde hace varias semanas en un predio particular, debido a que los dueños lo dejaron cuidando la casa sin agua ni alimentos; sólo los vecinos le dan alguna cosa para comer.

Vecinos notificaron a las autoridades municipales y a la fundación Bienestar Animal sobre este caso, el can se encuentra en el predio 352 de la calle 44, en la colonia 8 Calles.

La activista Lucy López dio a conocer que se coordinaron para liberar al animal que duerme dentro de la basura y que aparentemente fue dejado a cuidar la casa sin alimento y agua suficiente.

Los vecinos que notificaron el caso lamentaron la actitud de las personas que dejan sus mascotas a su suerte, situación que se observa porque hay muchas personas insensibles a las que poco importan sus animales de compañía.

Sobre el tema, trascendió que existen sanciones para quienes incurren en estos maltratos, las cuales pueden ir desde las administrativas hasta la privación de la libertad, sobre todo, cuando se deja al animal abandonado y sin el sustento necesario.

SY