Pepenadores protestan frente al Palacio Municipal de Mérida: VIDEO

Señalaron que elementos de la Guardia Nacional fueron enviados para impedir que vendan en el sur de Mérida
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:49

Un grupo de pepenadores se manifestaron la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal de Mérida, para exigir que los dejen vender los domingos en la avenida 86 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Los manifestantes aseguran que únicamente solicitan el espacio para los domingos, ya que entre semana venden plástico y chatarra para subsistir.

Además, comentaron que es el único día de la semana que venden la pepena que lograron recolectar durante los primeros seis días.

#Yucatu00e1n | Tianguistas de la Emiliano Sur, piden se les permita regresar a sus labores u2b07ud83cudfa5: u00d3scar Suaste

Posted by Por Esto Online on Monday, January 25, 2021

Indicaron que elementos de la Guardia Nacional han sido enviados para levantarles la vendimia y, además, pretendieron cobrarles 800 pesos para poder continuar usando ese espacio para ofertar su pepena.

Por lo anterior, declararon que les parece injusto que los traten como delincuentes.

Alegan que no cuentan con dicha cantidad y no hay motivos para negarles el permiso, ya que cumplen con la sana distancia para evitar contagios de COVID-19 mientras laboran.

Un representante de los quejosos ingresó al Palacio Municipal para tratar de llegar a consensos con autoridades, sin embargo, esto no fue posible ya que sólo le ofrecieron que sus compañeros puedan trabajar en San Roque, lugar en el que aseguran no se puede conservar la sana distancia.

Por último, exigieron que el alcalde Renán Barrera los atienda y ofrezca soluciones a esta problemática.