Partidos continúan con el registro de candidatos a alcaldías en Yucatán

El día de ayer el PRI enlistó a 25 precandidatos y el PAN a 10 más
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:29

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional continuaron ayer con su registro de aspirantes a candidatos para las próximas elecciones.

Con miras a competir por las presidencias municipales, el PRI enlistó ayer a 25 precandidatos y el PAN, a 10 más.

En el caso de Acción Nacional, entre los aspirantes registrados para competir en sus respectivos municipios están Viviana Cetina Kituk (Akil), Evaristo Interián Bojórquez (Maní), Luis García Centurión (Maxcanú), Manuel Navarrete Cervera (Tixpéhual), Celmy Matú Moo (Hocabá), Bernardo Rodríguez Arceo (Teya), y Lourdes María Tah Maas (Xocchel). También se han registrado Rigel Garrido Cab (Acanceh), Fabián Andrés Rivera Frías (Tixkokob), Alfredo Fernández Arceo (Valladolid), Víctor Manuel Soberanis Villanueva (Cuzamá), Erick Morcillo Vázquez (Conkal), y Aremy Mendoza Cuevas (Motul).

El proceso de inscripción de precandidatos continuará y, de acuerdo con su convocatoria, sería hasta el 7 de febrero que se registraría el aspirante a competir por la capital del Estado.

En el caso del tricolor, prácticamente arrancó el registro de precandidatos para las presidencias municipales, acorde con la convocatoria del pasado 12 enero, etapa que culminará con el registro de quien buscará la alcaldía de Mérida el próximo 27 de enero y al día siguiente los aspirantes a la candidatura para diputados locales.

Mientras tanto, ayer se registraron 25 aspirantes a contender por 35 presidencias municipales para los municipios de Abalá, Akil, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Chankom, Chichimilá, Chikindzonot, Conkal, Cuncunul, Cuzamá, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Homún, Hoctún, Kopomá, Mama, Panabá, San Felipe, Suma, Tecoh, Tekantó, Tzucacab, Motul, Tixcacalcupul, Telchac Puerto, Temax, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixkokob y Tixpéhual.

El PRI no informó los nombres de los precandidatos registrados pues así se acordó en la Comisión de Procesos Internos y, según se dijo, se darán a conocer hasta que concluya el proceso, aunque en realidad todos son candidatos únicos. 

SY