Detención de dirigente del PT en Kanasín es montaje, defiende líder del partido

Francisco Rosas Villavicencio indicó que podría tratarse de golpeteo político, debido a que se acercan las elecciones
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:50

Después que se informó oportunamente del enfrentamiento a golpes entre el dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Kanasín, Carlos Uribe Koyoc, contra un empleado de la empresa recolectora de basura SANA, el presidente estatal de ese partido, Francisco Rosas Villavicencio, declaró que se trata de un montaje y un golpeteo político dado los tiempos electorales de este 2021.

El enfrentamiento de Uribe Koyoc, en la comisaría, San Antonio Tehuitz, presuntamente fue ocasionado porque el trabajador, al pasar con su camión recolector, rompió los cables de luz, afectando el domicilio particular del político.

Tras el hecho, Uribe Koyoc siguió al trabajador para liarlo a golpes, por lo que la policía municipal intervino y dispuso en la cárcel pública a los involucrados, para deslindar responsabilidades.

Al respecto, y en entrevista para POR ESTO!, el dirigente estatal del PT dijo que se encuentran en investigación el caso; sin embargo, indicó que se trataría de un montaje para afectar a la imagen de ese actor político.

“La situación ahí pareciera ser un completo montaje para hacer caer a nuestro dirigente, porque está medio raro el asunto como sucedieron las cosas”, indicó.

Rosas Villavicencio expuso que Uribe Koyoc, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en la cárcel pública. Comentó que los abogados del PT han estado pendientes del caso, pero saben que no se trata de un delito de gravedad, sino más bien de una falta administrativa.

El dirigente estatal del PT señaló que, a su vez, la empresa SANA asumió la responsabilidad que le corresponde y, por esa razón, “no pasó a mayores, ni ha trascendido”. Eso sí, externó que los hechos fueron dados a conocer, debido a que tiene un cargo político en el municipio de Kanasín.

El presidente del PT en la entidad externó que esperarán a que se resuelva el asunto; eso sí recordó que la burocracia en torno al asunto es complicada, en el entendido de que los hechos se desarrollaron el fin de semana.

Rosas Villavicencio expresó que el caso no llegaría a la Comisión de Honor y Justicia del PT, ya que la naturaleza de los hechos, no ameritaría esta situación, dado los estatutos internos de la institución partidista, pero sí tendrá que explicar los hechos a la dirección estatal de ese partido.

Adelantó que los resultados de la eventual reunión que tendrá Uribe Koyoc con la dirigencia estatal del PT, se tomarán las decisiones pertinentes al asunto.

“Hasta el momento nos toca apoyarlo, respaldarlo, sabemos que ya había sido objeto de amenazas y provocaciones; Kanasín siempre ha sido un municipio complicado en ese aspecto, y esperamos ver la solución”.

El presidente estatal del Partido del Trabajo externó que también se podría tratar de un golpeteo político, dado que se está acercando lo más álgido de los tiempos electorales. Aseguró que la presencia del PT ha crecido exponencialmente y que este actor político ha estado realizando su labor territorial con la militancia.

Rosas Villavicencio dijo que el dirigente municipal de Kanasín ha recibido ofrecimientos para declinar a su militancia al PT. Consideró que todo es parte de “un juego sucio para socavar sus intenciones electorales”.

Finalmente, informó que el trabajador de la empresa SANA ya ha otorgado el perdón a Uribe Koyoc, de modo que en el transcurso de las horas saldría de la cárcel pública y posteriormente se entablará el diálogo con él, tras estos hechos.