Rompen sellos de clausura de la hacienda San Juan Opichén

La SSY interpuso una denuncia para quien resulte responsable, ya que el lugar fue sancionado por infringir los protocolos sanitarios
viernes, 22 de enero de 2021 · 22:13

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable de romper los sellos de clausura y de reanudar operaciones en la Hacienda San Juan Opichén, la cual fue clausurada por infringir los protocolos sanitarios al realizar un evento privado organizado por empresarios e influencers con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.

 El director Jurídico de la SSY, William Vela Peón, acudió esta tarde a la Unidad de Atención Temprana de la FGE para poner la denuncia correspondiente en contra de estos hechos, tras lo cual se volverá a clausurar el establecimiento y se le pondrá otra multa adicional a la que ya tiene.

De acuerdo al procedimiento, una vez interpuesta la denuncia, personal de la Fiscalía acudirá a la Hacienda y realizará un reporte de lo sucedido, para que de manera inmediata las autoridades sanitarias coloquen de nuevo los sellos de clausura y apliquen otra multa de aproximadamente 70 mil pesos.

Como se informó, el lugar fue clausurado debido a que en días pasados se realizó una fiesta privada en la que no se respetaron las medidas contra COVID-19. También se multó a los organizadores de este evento con sanciones de hasta 130 mil pesos.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de diciembre quedaron cancelados los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

Por Redacción