Marina rescata a tres pescadores extraviados en Progreso

Un fallo en la máquina del motor de la nave ocasionó que quedaran varados desde el pasado 12 de enero
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:09

La Secretaría de Marina-Armada de México informó esta mañana que su personal con base en la IX Zona Naval, rescató a tres pescadores a bordo de la embarcación “Fipesco 207” que se quedó varada 62 millas al Noroeste, al ser un rescate oportuno los hombres de mar no presentaron signos graves luego de su valoración médica.

Al parecer un fallo en la maquinaria del motor provocó que la lancha se quedara sin propulsión alguna, ocasionando que se quedara en mar abierto desde el pasado 12 de enero.

Fue un reporte oportuno que llegó a la Sala de Comando y Control de la Novena Zona Naval lo que ocasionó gran movilización por mar a bordo de las patrullas costeras para concentrarse en el área del avistamiento.

En cubierta la tripulación rescatada recibió atención médica y se constató que los pescadores no presentaban señales graves de salud; al parecer se alimentaron con víveres que tenían a bordo y que fueron administrando de manera cuidadosa.

Una vez trasladados a Progreso, fueron arrastrados por otra embarcación menor a su puerto de embarque.

Este es el tercer caso registrado de naufragio en conjunto con los tripulantes del “Rey Marino” que llegaron a principios de esta semana a la Caleta presentando sólo deshidratación menor; como saldo negativo está el fallecimiento de Pablo Hernández de los Santos luego de caer del barco “Víctor Julián”, el pasado día nueve de este mes.