Carniceros de Valladolid ven una lenta recuperación en ventas

La pandemia causó estragos en la venta de productor cárnicos desde inicio la contingencia sanitaria por COVID-19
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:15

“Durante los 62 años que he laborado como abastecedor nunca había visto una pandemia en esta ciudad que hiciera que las ventas de carnes bajaran demasiado y que haya matado a gran cantidad de gente entre amigos, conocidos y familiares, aseguró el Sr. Manuel Mena Guillermo.

Abastecedor de carnes de tercera generación, ya que su abuelo y su papá fueron carniceros, dijo que el COVID les afectó demasiado.

“La pandemia bajó mucho las ventas, cuando ésta empezó en el mes de marzo del año pasado la gente casi no salía de sus casas, pues se cuidaron más y muchos giros comerciales que no eran de primera necesidad se cerraron, así como este mercado prácticamente estaba en esas condiciones, ya que casi nada más mas nosotros veníamos a vender”, continuó.

“Pero muy pocas personas compraban carne, un cerdo a veces tardábamos 3 o 4 días para venderlo, si ganábamos mil pesos antes de la contingencia en esos días sólo se ganaba 400; en ese tiempo bajaron las ventas hasta en un 50% y pasamos situaciones económicas difíciles porque se estaba gastando en los hogares lo mismo, pero los ingresos eran mínimos”, explicó.

“En estos días la situación no está boyante como era antes, pero sí hay algo de ventas, la gente ya está saliendo a adquirir su carne, los restaurantes se están abasteciendo para sus locales porque hay visitantes en esta ciudad”, agregó.

“En cuanto a los precios, no le hemos subido, a pesar de que a nosotros cada 15 días nos suben el kilo de cerdo en pie por los proveedores de estos animales, pero estamos conscientes de esta situación, si le subimos de precios a la carne, la gente menos la va a comprar”, finalizó diciendo.