Abandono de perros, un problema que va en aumento en Tixkokob

Los ciudadanos han pedido al ayuntamiento que gestione una Campaña de Esterilización, pero siguen ignorandolos
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:47

El problema de los perros abandonados por sus dueños y de mascotas extraviadas va en aumento en Tixkokob, donde por distintos lugares se ven a estos animales andando por las calles.

Hace poco más de un año, un circo que duró casi una semana en la población, abandonó a su suerte a un perrito que durante unas semanas anduvo por calles de la colonia Salvador Alvarado buscando que comer.

Residentes en la zona lo ahuyentaban a veces a pedradas y así pasaba las noches frías, acurrucado junto a las gradas del campo deportivo de esa colonia. Hasta que una familia del lugar se compadeció y lo adoptó.

Roman Pech dijo que el animal estaba muy flaco y enfermo, pues estuvo mucho tiempo sin atención, por lo que lo curaron y bañaron y ahora tiene agua y comida suficiente.

Al respecto, Jacky y Marlen Arcique dijeron estar de acuerdo con la iniciativa de que les den cárcel a aquellos que abandonen a sus mascotas, ya que esos animalitos se convierten en parte de la familia, y sus dueños deben hacerse responsables de ellos.

Asimismo, insistieron en señalar que las autoridades deben gestionar una Campaña de Esterilizacion para Tixkokob, pues ya hay decenas de animales proliferando y luego sucede como al pobre perro que saco a escobazos el sacristán por el solo hecho de estar orinando dentro del atrio de la iglesia.

“Hace más de dos años que estamos pidiendo esta campaña para Tixkokob, pero el Ayuntamiento ni en cuenta lo tiene” recalcaron.