Vecinos denuncian falta de alcantarillado en calles de Progreso

El agua sigue estancada desde la última lluvia del fin semana, causando afectaciones en la vía pública y en la salud
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:49

Vecinos de las calles aledañas al periférico del tramo Chicxulub-Progreso, externaron ante POR ESTO! su queja por falta de alcantarillado en sus zonas de vivienda, cabe señalar que la última lluvia que cayó en el puerto ocurrió el fin de semana, sin embargo el agua aún sigue estancada en el rumbo.

“‘El Corchito’ y la carretera lucen muy bien, pero al adentrarse a nuestras calles se da cuenta el turista de que estamos muy vulnerables en cuanto a calidad en la vía pública, pedimos a las autoridades nos ayuden”, comentó Margarita Chablé Muñoz.

La quejosa también añadió que el agua estancada poco a poco se convierte en criadero de moscos, provocando al conjunto vecinal cuidarse no sólo del Coronavirus, sino también del dengue, zika y chikungunya; a ello también agregan la pestilencia que emiten los charcos dentro de algunos baches y alcantarillas.

Los lugareños confían en que próximamente alguna cuadrilla del Gobierno municipal acuda en su ayuda y pueda resolver el problema del alcantarillado, el cual en parte se ha obstruido por la gran cantidad de desperdicio que se halla en el interior.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto también como ciudadanos, estamos conscientes de que necesitamos del apoyo, pero de nada serviría si no pensamos acertadamente, vecino que sea sorprendido tirando basura, con el perdón de él o ella, pero se le va a empezar a reportar”, agregó Antonio Moo.