Clausuran hacienda donde empresarios e influencers realizaron fiesta privada en Mérida

Los organizadores del evento fueron multados, según indicó el gobernador Mauricio Vila
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:10

Luego de que se diera a conocer que un grupo de empresarios e influencers realizaron una fiesta privada en la Hacienda San Juan Opichén en Mérida, ignorando las medidas sanitarias contra COVID-19, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que este lugar ha sido clausurado.

Lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar y...

Posted by Mauricio Vila on Thursday, January 21, 2021

El mencionado evento se realizó con el motivo de promover una marca local de ropa y joyería, por lo que se dieron cita empresarios e influencers a la celebración, que dio inicio con un desayuno privado y por la noche, se realizó una fiesta para celebrar la tienda de ropa en la zona norte de Mérida. 

En el lugar se contó con la presencia de Claudia Lizaldi, prometida del senador Raúl Paz Aguirre, quien compartió las historias del evento en redes sociales. 

Al respecto, Vila Dosal dijo que la hacienda donde se realizó la fiesta ha sido clausurada y también fueron multados los organizadores de la misma.

“Lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar y multar a las empresas que organizaron y prestaron servicios a este evento social por no respetar los protocolos de salud”, escribió en redes sociales Mauricio Vila.

Como se sabe, en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad. De acuerdo al más reciente reporte de las autoridades sanitarias, en Yucatán van 28 mil 555 casos de coronavirus y 3 mil 47 decesos por este padecimiento.

LAF